SEMÁFOROS SQ2

Automatiza Operación de Banderero

CÁMARAS

Gestión de tráfico

Peaje Electrónico

Somos especialistas en diseño y operación de peaje electrónico. 

Nuestra vasta experiencia en peaje electrónico con los principales fabricantes a nivel mundial, nos habilitan para apoyar a las empresas en:

  • Desarrollo de ingeniería de detalle.
  • Procesos de licitación.
  • Habilitación de Oficina de Proyecto.

Ingeniería de Detalle

El desarrollo de una correcta ingeniería de detalle requiere de la comprensión e involucramiento a cabalidad del proyecto, de forma que las definiciones funcionales de los niveles de punto de cobro, central y gestión estén conforme a los requerimientos contractuales de la carretera o autopista y los alcances conforme al modelo de negocio de la Sociedad Concesionaria. Bajo esta definición, nuestro trabajo se centraliza en desarrollar una ingeniería asociada a la solución técnica a implementar o en su defecto al desarrollo de una auditoria sobre la ingeniería de detalle desarrollada por el proveedor que implementará los puntos de cobro.

Proceso de Licitación

El desarrollo de los Términos de Referencia (TDR) son relevantes para el desarrollo de una buena licitación de las obras asociadas a la implementación de pórticos de peaje electrónico. Este documento, debe contener en detalle los alcances requeridos por la Sociedad Concesionaria, ya sea por requerimientos contractuales con la autoridad o requerimientos de la casa matriz. Contamos con especialistas que realizarán el proceso de licitación en cada una de sus etapas incorporando etapas como: invitación, ronda de preguntas y respuesta, evaluación y adjudicación pero que sin duda conlleva otras etapas relevantes que son incorporadas en nuestra metodología para este servicio.  

Oficina de Proyecto

La habilitación de una oficina de proyecto, permitirá la supervisión de las etapas en la implementación de un punto de cobro, facilitando el seguimiento y control sobre los avances, riesgos y presupuesto. Nuestro equipo de profesionales cuentan con el conocimiento técnico y experiencia en terreno, la cual apoyará todas las tares de campo que requieran para desarrollar una correcta habilitación de los puntos de cobro conforme a los requerimientos contractuales con el mandante. 

 

 


TOP